Luego de un infructuoso recorrido por la zona del Cerro Caracol cercana al sector Pedro de Valdivia en Concepción, Carabineros decidió suspender hasta mañana el operativo en terreno con que buscaba el origen de un fuerte estallido que se dejó sentir sobre la ciudad.

Al momento de publicar este artículo, los uniformados realizaban un último intento de identificar el lugar del estallido mediante un potente foco desplazado en un helicóptero aeropolicial.

El hecho ocurrió cerca de las 23:20 horas, tras lo cual habitantes de Pedro de Valdivia y otros sectores cercanos al cerro afirmaron haber visto una gruesa columna de humo, al parecer de color blanco.

Al estruendo se sumó la denuncia de un paquete sospechoso frente al Colegio Brasil, ubicado en calle Rengo entre Chacabuco y Víctor Lamas, lo que movilizó al GOPE para constatar que sólo se trataba de una bolsa con basura, informó el prefecto de Concepción, coronel Hermes Soto.

Según antecedentes de la policía, se trabaja sobre 2 teorías preliminares: una bomba de ruido instalada en pleno Cerro Caracol o una sobrecarga en la Cantera Lonco, de Pedro de Valdivia.

Sin embargo los efectivos policiales indicaron que no se han constatado adjudicaciones o avisos sobre un artefacto explosivo, en tanto que los dependedientes de Cantera Lonco negaron la posibilidad de una sobrecarga.