Más de 100.000 reservistas de todo el país se espera que voten nulo en las próximas elecciones presidenciales. La decisión la adoptaron los ex conscriptos en dictadura, debido a que ninguno de los candidatos se comprometió a resolver sus demandas de un bono previsional compensatorio.

Desilusionados de la clase política se manifestaron los reservistas que cumplieron su servicio militar obligatorio durante la dictadura, ya que ninguno de los 4 candidatos presidenciales se comprometió a solucionar sus demandas previsionales.

Daniel Gomez, dirigente de los reservistas formuló un llamado a sus compañeros de armas y sus familiares a votar nulo en la elección, respetando el acuerdo de las bases, asegurando que en el voto escribirán reservistas.

Gomez además manifestó que con Sebastián Piñera tuvieron un acercamiento, pero que el candidato de la coalición por el cambio aún no entrega ninguna respuesta a sus demandas.

Los reservistas por último aseguraron que en las elecciones parlamentarias su postura será distinta, ya que señalaron que votarán por candidatos de la alianza por chile que se han comprometido a solucionar sus demandas previsionales.