El canciller Mariano Fernández aludió al apoyo explícito que hizo la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, al candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, y afirmó que “los cargos de confianza política le deben respeto a la persona que los nombra que es el Presidente de la República”.

La autoridad hizo estas declaraciones tras participar en la reunión semestral de la Cumbre del Mercosur, que se desarrolló en Montevideo.

“A los cargos de confianza política no se les puede censurar su opinión política. Pero cuando uno tiene un cargo de confianza política, tiene que hacerse acreedor de la confianza que se le ha entregado. Cada uno sabrá a quién le debe confianza en el nombramiento del cargo que está ejerciendo”, afirmó el canciller.

En este sentido, reiteró que la gente tiene que saber cuáles son los límites de cuando está en un cargo de confianza política, y hacer lo que corresponde para responder a la confianza que “uno debe a quien lo ha nombrado en el cargo”.

“En general los cargos de confianza política le deben respeto a la persona que los nombra que es el Presidente de la República. Cada uno, supongo que tendrá plena conciencia del momento en que ha perdido esa confianza, o si está teniendo actitudes o actividades que merecen la pérdida de la confianza”, reafirmó.