Pese a que la ruta 68 está completamente cerrada por el tránsito de peregrinos hacia el santuario de Lo Vásquez, desde las cinco de la tarde del lunes 7, la locomoción colectiva presta un importante servicio para transportar a los feligreses que desean llegar en bus o colectivo hasta el santuario ubicado en Casablanca.

Es por eso que todos los años se dispone de un servicio especial autorizado que circula bajo diversas restricciones de velocidad y seguridad en la ruta 68, finalizando sus recorridos a pocos metros del santuario religioso al cual se espera lleguen este martes unas 800 mil personas.

Carabineros, a través del comisario de Casablanca, Ramón Bórquez, hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de seguridad, ya que el sistema de “vueltas” genera en los conductores la necesidad de completar más circuitos para ganar más dinero.

Los vehículos, que han sido autorizados por la secretaría regional ministerial de transportes realizan sus circuitos hasta un terminal que ha sido ubicado a un costado del santuario de Lo Vásquez.

Desde Valparaíso, los buses saldrán desde la intersección de Independencia con avenida Argentina. Los taxis colectivos estarán en el bandejón central de la avenida Argentina, entre calles Independencia y Rancagua.

Desde Viña del Mar, los buses y taxis colectivos saldrán calle Marina, a la altura del puente Mercado, mientras que en Quilpué la salida estará en calle Cumming. En Villa Alemana la salida será desde el sector de Puente Negro y en Limache, la partida estará frente a la estación Merval.