$120 millones del presupuesto del Festival Internacional de Cine de Valdivia fueron gastados en la capital de la Región de Los Ríos.
A 1 mes y medio finalizado el certamen, la producción del evento expuso ante el Concejo Municipal el impacto comunicacional, económico y laboral del Festival en su última versión.
Bruno Bettati señaló que fueron 5 millones de chilenos quienes vieron 54 spots televisivos, mientras que 15 países fueron informados entre enero y febrero del 2009 del evento.
Además, según expuso ante los concejales, los espectadores bordearon los 21 mil, quienes fueron a ver una o más de las 173 películas en exhibición, con un incremento de un 10% de obras expuestas.
En lo económico, hubo 355 alojados invitados; 150 estudiantes de escuelas de cine, y 500 adicionales, que utilizaron los restaurantes y hoteles de Valdivia.
Por su parte, 120 millones de pesos del presupuesto del Festival se gastaron en la ciudad, indicó la producción del evento.
Agregó que los puestos permanentes de diez meses favorecieron a nueve personas y tres Pymes; los trabajados esporádicos de uno y dos meses, a 80 personas. En tanto, hubo 25 voluntarios de la Universidad Austral de Chile y 16 de la UNIACC.