Un hombre murió y otro resultó con lesiones diversas luego del volcamiento de un automóvil que cayó esta tarde a las aguas del río Cruces a la altura de la subestación eléctrica camino a Calafquén comuna de Loncoche.

En un camino de ripio muy sinuoso, al que se suma el exceso de velocidad provocó un accidente carretero donde un automóvil marca Renault 21 que transportaba a 2 hermanos, volcó y posteriormente cayó al cauce del río Cruces a 3 kilómetros de Loncoche.

Inicialmente se prestó auxilio a uno de los ocupantes que escapó de las aguas a nado, el mismo que al ser atendido en el hospital de la comuna señaló que su hermano y conductor del móvil, Celindo Alberto Alarcón Carrillo de 47 años, había quedado en el auto.

La información entregada por Juan Carlos Alarcón -quien se encuentra fuera de peligro vital- generó un febril trabajo de búsqueda en el curso del río Cruces, cuyo torrente hizo presumir que pudiera encontrarse el trabajador desaparecido aguas abajo.

Para cumplir con la misión de encontrar al desaparecido, se sumó a la búsqueda el Grupo de Rescate Subacuático de los Bomberos de Villarrica, quienes dieron con el cuerpo de Celindo Alarcón 1 kilómetro más abajo del lugar donde cayó.