Víctimas de torturas en buque escuela Esmeralda, rechazaron acto de desagravio de la Armada, por suspensión de lanzamiento de regata Velas Sudamérica 2010.

Familiares y amigos del sacerdote Miguel Woodward, torturados de la Esmeralda, junto a la diputada Laura Soto, rechazaron el acto de desagravio de la Armada, criticando además la postura del gobierno frente a la suspensión del lanzamiento de la regata internacional del Bicentenario, emplazando a la institución castrense a reconocer su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, la diputada Laura Soto, reafirmó la posición de las víctimas que acusan a la Armada de torturas, señalando que con la suspensión de lanzamiento de la actividad deportiva nautica, se pasó a llevar al gobierno al suspender.

Quien también cuestionó la actitud de la Armada, de no reconocer los hechos de tortura de 1973, fue la hermana del desaparecido sacerdote Miguel Wodward, Patricia Wodward.

Recordar que la Armada descartó que la suspensión del acto oficial de lanzamiento de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010″, a realizarse el pasado lunes a bordo de la Esmeralda, se debió al arresto de varios oficiales en retiro que han sido procesados por las torturas cometidas en 1973 a bordo del buque escuela de la Armada, señalando que el cambio se produjo por temas de agenda de algunas autoridades invitadas, lo que fue ratificado por el gobierno, que se haría representar por el ministro de Defensa Francisco Vidal.