Temerosos están los vecinos de villa Lololhue en Rahue, por vivir en medio de la delincuncia. Sus denuncias apuntan a constantes hechos delictivos que suceden en el sector, por lo que los vecinos están escapando de esta villa.

Sujetos con armas hechizas, cortantes y objetos contundentes atacan a los vecinos que trabajan y les “cobran peaje”. La agresividad llega a tal punto, que si las personas no les dan dinero, los siguen hasta sus casas y les roban en sus propias viviendas.

Este hecho le ocurrió por 3ª vez en el año al campesino de Rupanco, Heriberto Martínez Veloso de 39 años, quien fue atacado ayer por 5 sujetos, entre ellos 4 menores de entre 13 y 16 años, quienes llegaron hasta el pasaje Quílpe número 2639, como lo relató el afectado, quien presentaba una decena de lesiones.

Una de sus vecinas dijo a LA RADIO que Martínez debió ser auxiliado por la golpiza que recibió y que hasta los perros fueron lanzados a los delincuentes para que se fueran del lugar.

El vicepresidente de la junta vecinal de la Villa Lololhue, Mario Altamirano Soto, asumió la defensa de sus vecinos ante la ausencia del presidente Orlando González y dijo que la situación delictual en ese sector es “dramática y que se sienten desamparados”.

En tanto el comisario de Rahue, mayor Patricio Yáñez señaló a LA RADIO que hubo 5 detenidos de entre 18 y 13 años, y que se adoptarán nuevas medidas para vigilar la delincuencia que denuncian los vecinos del sector.