Restablecido se encuentra el tránsito vehicular luego que durante la mañana se vivieran serios incidentes entre grupos de pescadores artesanales de la provincia de Arauco y Carabineros, frente a la planta Horcones de Celco.

La policía uniformada trabajó despejando la ruta de los durmientes de la vía férrea y otros proyectiles que los pescadores usaron para bloquear la vía. De igual forma, se mantienen en el lugar dos buses de FF.EE., dos carros de la prefectura Arauco, un carro lanza gases y una patrulla policial cuyo vidrio trasero resultó destruido debido al fragor de los incidentes.

Los pescadores artesanales de la Provincia reclaman por compromisos incumplidos del Gobierno, entre los que se encuentran bonos de 200 mil pesos, un proyecto para renovación de equipamiento -cuyo costo individual ronda los 2.5 millones de pesos- y becas para sus hijos estudiantes, entre otros beneficios, que sólo se habrían implementado hasta septiembre.

Carabineros aprehendió al menos a 9 pescadores, entre ellos el dirigente Alejandro Lucero, mientras el resto del grupo se replegó hacia los bosques y en ruta hacia Carampangue, sin descartar que vuelvan a producirse manifestaciones durante el día hasta obtener una respuesta del Gobierno.