Imagen: Sebastián Medina M.

Imagen: Sebastián Medina M.

La tenista rusa Maria Sharapova (14° de la WTA) rubricó de gran forma su primera visita a Chile con un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3 sobre la argentina Gisela Dulko (37°), en duelo de exhibición disputado la noche de miércoles en el Parque Araucano.

La ex número 1 del mundo, sin exigirse en demasía, dominó todo el cotejo denominado ‘Beauty Challenge’ con un sólido juego de fondo y un primer servicio consistente, ante una trasandina que no pudo entrar en ritmo como en Wimbledon 2009, cuando ganó el último enfrentamiento entre ellas en tres sets.

En el primer set la oriunda de Siberia logró quebrar en el cuarto y sexto juego para encaminar una fácil victoria en 29 minutos de acción. El revés de la nacida en Tigre (Buenos Aires) no funcionó como en otras ocasiones.

La segunda manga encontró a la mejor sudamericana del ranking en buena forma, golpeando con muchas pelotas planas y cruzadas que complicaron a la rusa, que sin embargo logró romper con paciencia en el tercer y noveno game para llevarse el set decisivo por 6-3 y ganar el match con un tiempo total de 63 minutos, bajo el aplauso de los cerca de 7 mil asistentes al recinto de Las Condes.

Maria Sharapova finaliza de excelente manera su inédita visita a Santiago, donde en menos de 48 horas presenció un desfile de modas en Parque Bicentenario, realizó un acto benéfico para Coaniquem, lideró una clínica de tenis, ofreció dos conferencias de prensa y jugó un aceptable encuentro en la carpeta habilitada en el Parque Araucano.

Ahora el foco de la rusa está en recuperar su forma tenística de cara al próximo Abierto de Australia en enero, tras superar su cirugía a un hombro que la alejó de las canchas desde agosto de 2008 hasta mayo de 2009.