En estado de alerta se encuentran los funcionarios del Sename que exigen mejoras laborales, en Puerto Montt.

Los trabajadores se reunieron en una Asamblea con el director regional del organismo, Marcelo Tilleman, para presentar sus demandas y buscar una salida al conflicto.

Recordemos que algunos de sus petitorios apuntan a subir de grado a los trabajadores y otorgar mayor estabilidad, ya que en la Región de Los Lagos el 100% está a contrata

Otro punto importante es conocer el sumario interno que se realiza por la muerte de 10 jóvenes en un centro hace 2 años en la ciudad, donde se formalizaron a 6 personas, según se informó a Radio Bío-Bío.

En conversación con La Radio, Marcelo Tilleman, sostuvo que están en proceso de diálogo y están a la espera de una respuesta de la dirección nacional para evitar cualquier movilización en los próximos días.

Respecto al sumario interno, dijo que el Director Nacional tiene la potestad de resolver el tema. En estos momentos está evaluando los antecedentes y en las próximas semanas se podrían tener los resultados.

En la ocasión, Tilleman descartó la desvinculación de funcionarios el próximo año y sostuvo que la idea es seguir conversando para llegar a un acuerdo y buscar una salida al problema.

Mientras que los funcionarios anunciaron que si no tiene una respuesta favorable, se irán a paro en Puerto Montt.