Empresa con vínculos con la UDI, podría perder la licitación del alumbrado público de Concepción tras dictamen de Contraloría. Luego de una “acalorada” asamblea del Concejo Municipal, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe negó que haya favorecido a esta entidad por su cercanía política.

En marzo, el concejal Patricio Lynch, pidió a Contraloría que se pronunciara por la votación del Concejo Municipal, que ratificó la propuesta de la alcaldesa de entregar la mantención del alumbrado público a la compañía, que obtuvo el segundo lugar en la licitación pública, en desmedro de la mejor evaluada.

La resolución del Contralor ratificó la tesis de Lynch, en cuanto a que la alcaldesa no puede favorecer a la segunda opción y sólo debe someter a ratificación del Concejo a la primera.

El argumento era que Ingeniería AMEC Ltda. era la propuesta más barata para la ciudad. La empresa con casa matriz en la Región de Valparaíso tiene como cara visible en el ámbito comercial al militante de la UDI, Luis Parot, quien trabaja también en el municipio de la capital de esa región.

Para confirmar su nexo con la empresa se contactó a Marcos Gómez, funcionario de AMEC.

Consultada la alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, descartó que haya favorecido a la segunda mejor empresa por el vínculo político.

Al término de la sesión, el clima era tan tenso que el Concejal de la UDI, Fernando González, encaró a Patricio Lynch por la presentación en Contraloría.