20 policías que servían en la zona del Caribe de Costa Rica fueron detenidos bajo cargos de cometer diversos delitos, incluida la sustracción de evidencia que los fiscales utilizarían en los juicios contra delincuentes, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

“A raíz de una investigación realizada (…) se logró la detención de 20 policías, quienes estarían vinculados con la comisión de delitos menores como robos, pérdida de evidencias, por agresiones, abuso de autoridad y por presunta concusión”, dijo el Ministerio en un comunicado.

El ministerio dijo que los policías, que fueron detenidos el miércoles en la ciudad portuaria de Limón, en el Caribe, “tenían en promedio 10 años de laborar en la Fuerza Pública”.

La ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, expresó que aunque no le resulta agradable hablar de actos de corrupción de policías, mantendrá su política de “cero tolerancia” ante este problema y destacó la labor de los agentes honestos.

“Por muy doloroso que resulte muchas veces, nuestros policías honestos, que son la inmensa mayoría, realizan una labor de control sobre sus propios compañeros”, expresó la ministra.