El Ministro del Interior subrogante, Patricio Rosende, lamentó el asesinato del taxista Marco Peñaralta acribillado en Perú, lo consideró un hecho delictual terrible y espera que la justicia peruanas lo esclarezca.

De igual forma señaló que ya se pusieron en contacto con las autoridades de Tacna para repatriar el cuerpo del taxista en el transcurso del día.

También se refirió a el ataque a un camión en Collipulli y lo consideró como un hecho delictual y vandálico, el hecho denunciado por la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la Araucanía, rechazando hablar de un hecho atribuible al conflicto mapuche y que se debe investigar como un delito y además dijo que no cualquier situación que afecte el orden público se puede atribuir al conflicto mapuche.

Además él desestimó que se tomen medidas para disminuir los turnos de Carabineros en la zona del conflicto mapuche, los que están con las comunidades mapuches, ya que trabajan más de 14 hora y según señaló no existe una mayor situación de tensión que en otras partes del país.