Michelle Bachelet y Aníbal Cavaco. Imagen: Fotopresidencia.cl

Michelle Bachelet y Aníbal Cavaco. Imagen: Fotopresidencia.cl

Al iniciar su visita oficial de Estado a Portugal, la presidenta Michelle Bachelet valoró las palabras emitidas ayer por su par peruano Alan García, quien señaló que nunca quiso decir que Chile era una republiqueta.

La Mandataria consideró muy positivas las últimas declaraciones de su homólogo, el que cambio el tono de las declaraciones hacia Chile, luego de la denuncia de un supuesto espionaje realizado por miembros de la Fuerza Aérea peruana a favor de nuestro país.

De esta forma, la presidenta Bachelet va cerrando la polémica y la tensión surgida entre Lima y Santiago luego de la denuncia.

Alan García conversó con La Radio el día de ayer en Portugal, y al saber que estaba saliendo en vivo en nuestro país, señaló que nunca quiso decir que Chile era una republiqueta, y que todo se debió a una deformación de sus palabras, ya que el considera a nuestra país como democrático.

La presidenta Bachelet realizó estas declaraciones después de la primera actividad de su visita oficial a Portugal, precisamente en el Palacio de Belem en Lisboa, donde estaba acompañada del mandatario local, Aníbal Cavaco.