Notas
Región de Valparaíso: 27.780 personas rinden la PSU
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20.248 alumnos provenientes de la educación científico humanista, 7352 provenientes del ámbito técnico profesional y más de 200 reos son parte de las 27.780 personas que en la Región de Valparaíso rinden la prueba de selección universitaria desde este lunes.

Estas cifras representan el 11,4% del total nacional de postulantes, quienes además podrán contar con salas especiales para recibir a personas con discapacidad, lo que fue destacado por el secretario regional ministerial de educación, Fernando Pérez.

La comuna con la mayor cantidad de inscritos es Valpara√≠so con 4440 personas, seguido por Vi√Īa del Mar con 2873, Quilpu√© con 2329 y San Antonio con 1622 postulantes; mientras que las de menor demanda son Juan Fern√°ndez con 8 inscritos, Calle Larga con 16, El Tabo con 18 y Papudo con 22.

Sin embargo, uno de los aspectos que m√°s preocupaba en el examen de hoy es la verificaci√≥n en la identidad de los postulantes, para evitar que aconteciera lo ocurrido el a√Īo pasado en Limache, donde una joven con estudios universitarios intent√≥ suplantar a su hermana, lo que fue detectado por quien era la examinadora. La situaci√≥n fue analizada por el jefe regional del departamento de medici√≥n, evaluaci√≥n y registro educacional, Demre, Fernando Past√©n.

Los resultados de la prueba estarán disponibles el 21 de diciembre, a partir del mediodía, tras lo cual las postulaciones se extenderán hasta el mediodía del 24 de diciembre. Los resultados del proceso de selección se conocerán el 3 de enero próximo.

Tendencias Ahora