La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte por atropello de un hombre de 36 años, en la población Leonera de Chiguayante, ciudad de Concepción. Un testigo asevera que, tras un altercado con la víctima, el conductor aceleró para atropellarlo, lo que transformaría el hecho en un homicidio.

Las pericias del Laboratorio de Criminalística y las averiguaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI buscan esclarecer los hechos narrados de manera distinta por el conductor y por un testigo que acompañaba a la víctima fatal, identificada como Danilo Rivas Cuevas de 36 años, quien trabajaba en el patio de camiones de la Vega Monumental.

Víctima y testigo estaban en la intersección de las calles Yugoslavia con Italia, y discutieron con los 4 ocupantes de la camioneta que pasaba por el lugar.

El conductor tomó luego velocidad para arrollar y dar muerte a Rivas Cuevas, un fuerte impacto que Juan Rivas, padre del fallecido, escuchó desde su dormitorio.

La intencionalidad es el punto por dilucidar indicó Jorge Abate, subcomisario de la Brigada de Homicidios.

Algunos auditores de La Radio dijeron que en esa esquina habitualmente se instalan personas a cobrar peaje.

El fiscal Alejandro Alí solicitó ampliación del plazo de detención por 48 horas, en tanto Carabineros de Chiguayante aclaró que el conductor y el fallecido se encontraban bajo la influencia del alcohol y ninguno registra antecedentes policiales.