En Puerto Montt, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, respondió a los dichos de la diputada Marisol Turres sobre su negativa a entregar información sobre los gastos de su cartera.

De visita en la Región de los Lagos, la secretaria de Estado indicó que no tiene nada que responder a la parlamentaria sobre los gastos en Cultura porque todos los detalles sobre las inversiones están en la página web de este organismo, y que si ella quiere saber más sobre las irregularidades detectadas por la Contraloría le consulte a ellos.

Recordemos que Marisol Turres acusó a la ministra de negarse a entregar información a Contraloría el cual habría auditado $ 437 millones, esto es, el 25% del total del Programa de Extensión Cultural y cuestionó la legalidad de gastos por más de $385 millones, por violación a las normas.

Asimismo, Urrutia negó estar al tanto de una resolución en la cual ella rechaza informar a la diputada UDI sobre el detalle de cada uno de los pagos a las acciones culturales financiadas con el Fondo de Extensión Cultural, de 1.700 millones de pesos.

Estas declaraciones la ministra las realizó en el marco de su visita a la zona, ocasión en la cual inauguró la remodelación de la Casa del Arte Diego Rivera y recorrió la Feria Regional Creando Chile en Mi Barrio.