Un fallecido, 3 viviendas y un club nocturno totalmente destruidos es el saldo de un gigantesco incendio que causó conmoción esta tarde en Talcahuano.

El siniestro se desencadenó cerca de las 18:20 horas, desde un trabajo de soldadura que se realizaba en el club nocturno, testimonios de vecinos. La rapidez con que se extendieron las llamas obligó a las mujeres que residían en el local a huir sin poder resguardar ninguna de sus pertenencias.

En la emergencia trabajaron más de 150 voluntarios de todas las compañías de bomberos de Talcahuano, apoyados por unidades de Hualpén y Concepción.

Aunque inicialmente se pensó que el fuego sólo había dejado daños materiales, la posterior remoción de escombros reveló el cadáver de una persona que aún no ha sido identificada. Según indagaciones del Labocar de Carabineros, se trataría de una de las personas que trabajaba en la soldadura que gatilló el siniestro.

Cabe destacar que la jornada revistió especial dureza para el cuerpo de emergencias de la ciudad puerto, ya que al mismo tiempo tuvieron que enfrentar un incendio forestal en el cerro “La U” (Perales), que amenazaba las viviendas contiguas.