Notas
Trabajadores peruanos marcharon contra al armamentismo de Chile y la corrupción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos mil trabajadores y estudiantes peruanos marcharon el jueves por las principales calles de Lima y entregaron en el Congreso un documento rechazando el armamentismo y las inversiones de Chile en el país, pidiendo además la erradicación de la corrupción en el gobierno y aumentos de sueldos.

La marcha fue organizada por la Confederaci√≥n General de Trabajadores del Per√ļ (CGTP), la mayor central sindical del pa√≠s, de orientaci√≥n izquierdista y opositora al gobierno de Alan Garc√≠a.

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, dijo que la protesta de los trabajadores es porque el gobierno no asumió una posición firme frente al espionaje de Chile y sigue con su política a favor de los inversionistas chilenos.

C√©sar Janto, secretario general de la Confederaci√≥n de Trabajadores Estatales, demand√≥ un aumento para los trabajadores del sector p√ļblico y que el congreso nombre una comisi√≥n para erradicar la corrupci√≥n en el gobierno.

El sindicalista indicó a la prensa que los trabajadores esperan que la directiva del Parlamento convoque a los dirigentes de la CGTP para analizar el documento entregado.

La marcha, que seg√ļn la polic√≠a alcanz√≥ a unos mil manifestantes, se realiz√≥ en forma pac√≠fica.

Tendencias Ahora