Unos mil trabajadores y estudiantes peruanos marcharon el jueves por las principales calles de Lima y entregaron en el Congreso un documento rechazando el armamentismo y las inversiones de Chile en el país, pidiendo además la erradicación de la corrupción en el gobierno y aumentos de sueldos.

La marcha fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor central sindical del país, de orientación izquierdista y opositora al gobierno de Alan García.

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, dijo que la protesta de los trabajadores es porque el gobierno no asumió una posición firme frente al espionaje de Chile y sigue con su política a favor de los inversionistas chilenos.

César Janto, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales, demandó un aumento para los trabajadores del sector público y que el congreso nombre una comisión para erradicar la corrupción en el gobierno.

El sindicalista indicó a la prensa que los trabajadores esperan que la directiva del Parlamento convoque a los dirigentes de la CGTP para analizar el documento entregado.

La marcha, que según la policía alcanzó a unos mil manifestantes, se realizó en forma pacífica.