Notas
Registro Civil atenderá dos sábados para reforzar atención por cédulas de identidad ante elecciones
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación dispuso en forma extraordinaria los sábados 28 de noviembre y 05 de diciembre para la tramitación y retiro de cédulas de identidad en las oficinas regionales del Servicio de Arica a Magallanes, ante los requerimientos de la ciudadanía que participará en las Elecciones Presidencial y Legislativas del domingo 13 de diciembre.

El organismo habilit√≥ en su p√°gina web www.registrocivil.cl el enlace “Atenci√≥n especial por Elecciones Presidencial y Parlamentarias para renovaci√≥n y entrega de c√©dulas de identidad”, con el objetivo de que los usuarios puedan conocer la fecha y horarios de funcionamiento de las oficinas en todo el pa√≠s.

Adem√°s, el s√°bado 12 de diciembre y el mismo d√≠a de los comicios, el domingo 13, se atender√°n los requerimientos de los usuarios para el retiro de c√©dulas considerando que √©ste es el √ļnico documento legalmente v√°lido para sufragar.

En el caso de las oficinas ubicadas en los mall de regiones, estas atender√°n en los horarios en que lo hacen habitualmente los fines de semana.

Por otra parte, la Direcci√≥n Nacional del Registro Civil recomend√≥ los servicios dispuestos en la ‘Oficina Internet’, www.registrocivil.cl, donde se pueden obtener certificados de nacimiento, matrimonio, defunci√≥n, de anotaciones vigentes de veh√≠culos motorizados, bloqueo de documentos y verificaci√≥n del estado de diversos tr√°mites.

Tendencias Ahora