Luego de su viaje a España, el timonel rojo argumentó que existen avanzadas conversaciones para que el Real Madrid juegue un partido amistoso en el segundo semestre del próximo año y de paso desmintió contactos con el Getafe por el goleador argentino Gustavo Canales

Con o sin Manuel Pellegrini. Esa debería ser una de las condiciones que de seguro conversó el presidente de Unión Española Jorge Segovia que aprovechó un extenso viaje a la Madre Patria para gestionar una posible visita del equipo merengue para disputar un encuentro amistoso frente a Unión Española en 2010.

Esto, en el marco de las actividades que desea organizar el club hispano durante el Bicentenario de nuestro país, emulando los encuentros disputados frente al equipo en cuestión y a Colo Colo en 1993 con Iván Zamorano a la cabeza.

Hasta el momento el único encuentro confirmado sería frente a los Rojos, que en caso de no poder realizarse sería postergado para 2011, agregando además un duelo frente a Deportivo Quito de Ecuador, otra de las flamantes adquisiciones del también dueño de la Universidad Internacional SEK.


La noticia fue dada conocer en exclusiva a ESPN RADIO Bío Bío Deportes por el presidente de Unión Española Jorge Segovia

Además, se refirió a la posibilidad que Luis Hernán Carvallo sea el nuevo director deportivo de Deportivo Quito, de Ecuador.

Respecto del posible interés del Getafe español por el goleador Gustavo Canales, Segovia desmintió tajamente la posibilidad indicando que quiere reforzar el equipo de buena manera para el próximo año luego de la eliminación en cuartos de final de los Playoff a manos de Deportes La Serena.