Epicentro. Imagen: Usgs.gov

Epicentro. Imagen: Usgs.gov

Un fuerte y prolongado sismo de 5,9 grados en la escala de Richter provocó este jueves pánico en El Salvador y parte de Guatemala, sin causar víctimas ni daños, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El sismo de 5,9 grados, que se registró a las 13:08 locales (16:08 de Chile), con epicentro en el océano Pacífico frente a las costa de El Salvador, a 19 km de profundidad, dijo el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador.

El Instituto Nacional de Estudios Territoriales de Nicaragua, que localizó el epicentro en el mar a 428 km al oeste de Managua, dijo que el sismo fue causado por el choque de las placas de Cocos y Caribe.

En la capital salvadoreña las comunicaciones telefónicas se vieron afectadas y hubo escenas de pánico en algunos edificios de más de tres plantas, constataron periodistas de la AFP.

En sismo también fue sentido por la población en zonas de Guatemala, pero tampoco causó daños ni víctimas.

“Hasta el momento no se reporta ningún daño, solamente fue el susto en la población, pero ya todo está en calma”, dijo a la AFP un vocero de los Bomberos Voluntarios, Mynor de León.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Carlo Bianqui, dijo a la AFP que no hubo reportes de daños ni víctimas.