El conflicto de la ANFP con Rangers de Talca podría tener consecuencias inesperadas para el fútbol chileno. La FIFA, dio un plazo de 72 horas a la ANFP para solucionar el conflicto con los piducanos, de lo contrario, Chile podría sufrir la desafiliación.

A continuación, la carta enviada a Harold Mayne-Nicholls de la máxima entidad del fútbol mundial.

Federación de Fútbol de Chile
Harold Mayne-Nicholls

Presidente

Zurich, 26 de noviembre de 2009

Estimado señor Mayne-Nicholls:

Hemos recibido información sobre el hecho de que su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, recurrió ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, en violación del artículo 64, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA, para apelar contra una decisión pronunciada por la primera instancia, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la cual es un asociado de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). Dicha decisión aún no es definitiva, debido a que el asunto se encuentra pendiente ante el Recurso de Apelación de la ANFP.

Al respecto, rogamos que su asociación inste a su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la FFCh pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado conforme al artículo 64, apdo. 3 de los estatutos de la FIFA.

Si su asociación no adopta las medidas necesarias tal como hemos indicado, el caso se someterá ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 3 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a fin de que este órgano considere la imposición de una suspensión en contra de la Federación de Fútbol de Chile.

Agradecemos atención a lo expuesto.

Atentamente

Markus Kattner

Secretario General Adjunto
FIFA