La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad de 2 altos funcionarios de la Municipalidad de Colina formalizados por 33 delitos de fraude al Fisco.

Se trata de la directora de Finanzas del municipio, Débora Sepúlveda y del director de Tránsito municipal, Carlos García, quienes se habrían apoderado de casi 700 millones de pesos.

El abogado la Fiscalía Centro Norte, Francisco Londoño, se mostró disconforme con lo resuelto por la Corte, ya que están tras los pasos de un tercer involucrado.

La investigación apunta a que los funcionarios públicos habrían pagado sobreprecios a la empresa de Villalón, la cual apoyaba en la renovación de permisos de circulación, con el fin de triangular el dinero.

Para el abogado defensor del director de tránsito, Luís Pacull, la fiscalía aún no logra acreditar la responsabilidad de su cliente.

El dictamen del tribunal de alzada ratificó lo resuelto por el Segundo Juzgado de Garantía de Colina que decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional para ambos.