Con lesiones de mediana gravedad resultó Cecilia Echenique, esposa del candidato a senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker (DC), luego de que fuera mordida por un perro vago que la atacó mientras realizaba un “puerta a puerta” en la Villa Hipódromo, en la comuna de Villa Alemana.

Imagen: Cecilia Echeñique

Imagen: Cecilia Echeñique

De acuerdo con lo explicado por la conocida cantante, alrededor de las 17.30 horas de este miércoles y mientras recorría las calles de este popular sector villaalemanino, de improviso un can la atacó logrando en primera instancia protegerse la cara con sus brazos.

Sin embargo, la furia del animal hizo que volviera a atacarla, esta vez mordiéndola en su brazo izquierdo, según dijo. Gracias a la ayuda de las brigadistas que la acompañaban en su acción de campaña, el perro cesó en sus ataques.

Al ver la gravedad de la lesión, y tras comunicarse con su marido -quien se encontraba a pocas cuadras realizando también un “puerta a puerta”- este la transportó en su vehículo hasta la Clínica Los Carrera de Quilpué, donde recibió los cuidados médicos de urgencia necesarios ante este tipo de heridas.

Cabe mencionar que hace cerca de 20 días el candidato también fue atacado por un perro, esta vez mientras recorría el sector de El Boco, en Quillota, en compañía del alcalde Luis Mella y diversos dirigentes sociales vecinales.

En dicha oportunidad el can no logró herir mayormente al ex canciller, quien resultó solamente con algunos rasguños en su pecho y su camisa destrozada a causa de las garras de las patas delanteras del animal.