Casi 30 millones de pesos debe un jubilado no vidente de Peñalolén, luego que un delincuente lo estafara y le robara su automovil. Desde las Concesionarias aclaran que es vital realizar la denuncia a tiempo.

Un drama que pareciera no tener fin es que vive Pedro Guerrero de 68 años de edad, un jubilado no vidente.

En octubre de 2006 lo que parecía ser la solución a sus problemas económicos se convirtió en una pesadilla: hoy debe casi 30 millones de pesos por cuentas impagas de peaje.

Al intentar vender su automóvil, un inescrupuloso interesado le preguntó si podría probar el vehículo por algunas cuadras de su pasaje y que volvería pronto. Desde ese día nunca más apareció el supuesto comprador y, tiempo después, comenzaron a llegar las deudas a su puerta.

La situación lo tiene aproblemado a tal punto que teme ir a parar a la cárcel.

El 6 de enero del próximo año tendrá el primer comparendo con los abogados de las empresas concesionarias y espera lograr alcanzar un acuerdo.

Según Hernán Chadwick, presidente de la Asociación de Obras Concesionarias, en caso de robo del vehículo se debe dar cuenta hasta con 2 días de plazo aviso a Carabineros y al lugar donde compró el TAG, a fin de desactivarlo.

Chadwick dijo que desde las Concesionarias no quieren cometer injusticias, por lo que el afectado debe ahora aclarar que no fue él quien usó el vehículo durante todo este tiempo.