Notas
US$32 millones bajan exportaciones de La Araucan√≠a en el √ļltimo trimestre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja de 32 millones de d√≥lares sufrieron las exportaciones de La Araucan√≠a en el √ļltimo trimestre seg√ļn cifras entregadas por el INE. La venta de celulosa fue el sector m√°s golpeado con una disminuci√≥n cercana a los 20 millones de d√≥lares y que representa el 56% del total de los env√≠os internacionales de la regi√≥n.

Seg√ļn el director regional del INE, Alejandro Henr√≠quez, la baja en la demanda de celulosa de los pa√≠ses asi√°ticos fue el principal factor de la contracci√≥n de las exportaciones en La Araucan√≠a, que cifr√≥ en un menos 24%.

Esto provoc√≥ una baja de 32 millones de d√≥lares en comparaci√≥n al mismo trimestre julio ‚Äď septiembre del a√Īo 2008.

Sin embargo, esta cifra es mejor a la entregada en el trimestre anterior que fue cifrada en menos 38,7%, que dejó una disminución en las exportaciones de 83,5 millones de dólares en la región.

La principal zona de destino de las exportaciones de La Araucanía corresponde Asia y Oceanía con un 40,7%, seguido de América del Sur con un 22,3% y en tercer lugar se ubica la Eurozona con el 16,8% de los envíos.

Tendencias Ahora