El meta de la selección chilena Claudio Bravo fue elegido como el ‘Hombre de la Semana’ por sus 467 minutos invicto defendiendo como local la portería de Real Sociedad, en la 2ª División de España.

Imagen: aupaerreala.com

Imagen: aupaerreala.com

La mención la hizo el diario Mundo Deportivo (MD), destacando que el chileno “no encaja un gol en casa desde el Real Sociedad-Girona de la cuarta jornada, cuando Peragón destrozó las telarañas de la portería realista”.

“Desde entonces han transcurrido 467 minutos en el feudo realista y Bravo no ha tenido que recoger ningún balón del fondo de las mallas. Ha superado su propio récord sin encajar goles en Anoeta, que databa del mes de enero, cuando Aganzo, del Rayo, echó por tierra una racha de 451 minutos sin recibir goles -tras los partidos ante Eibar, Huesca, Alicante, Salamanca y 89 minutos frente al Rayo-”, añadió.

Aportó MD que “ese récord ya es historia. Y ayer Bravo volvió a entrar en ella relegando la marca de Alberto -447 minutos- a la tercera posición”.

Por ello, para el diario español “Claudio Bravo ha sido sin duda el hombre de la semana. Comenzó de forma sensacional para él, con la renovación de su contrato hasta 2013. Pero terminó aún mejor, con victoria y un nuevo récord de imbatibilidad en Anoeta”