Sandro

Sandro

El cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, será sometido cuanto antes a un trasplante cardiopulmonar, al ser conseguido el donante tras ocho meses de espera en hospitalización, anunció el viernes una fuente familiar.

Roberto Sánchez, de 64 años, conocido como Sandro desde los años 60, será trasladado desde Buenos Aires a un hospital en la provincia de Mendoza (oeste), donde se le realizará una implantación doble de corazón y pulmones, indicó la fuente.

El cantante estaba en primer lugar en la lista de emergencia para trasplantes a raíz de sufrir un enfisema pulmonar y una afección cardíaca, cuadro por el cual debe utilizar un tubo de oxígeno para respirar.

Nora Lafón, vocera del artista, había revelado esta semana que el estado de salud del artista era grave.

“Es una operación de alto riesgo. El trasplante es de alta complejidad y su caso es terminal, por lo cual esa (la operación) es la única salida”, dijo Claudio Burgos, su médico cirujano.

El cantante apareció en la escena musical a mediados de los años sesenta con su grupo “Sandro y los de Fuego”, y fue uno de los impulsores del rock and roll en Argentina.

Su enfermedad lo puso al borde de la muerte en 2005, pero tras una complicada operación pudo incluso volver a actuar al año siguiente.