Notas
Econsult se√Īala que combustibles subir√°n hasta $3 el pr√≥ximo jueves
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El di√©sel registrar√° un alza de $3 y las bencinas subir√°n $1 por litro a contar del jueves 26 de noviembre, seg√ļn Econsult, quien agreg√≥ que esta variaci√≥n se producir√° s√≥lo si el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales y no se activa el Fondo de Estabilizaci√≥n de Precios de los Combustibles (Fepco).

La firma realizó estas proyecciones considerando un tipo de cambio de $507 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.

De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría un 0,4%, equivalente a $2, la gasolina 97 disminuiría en 0,1%, alrededor de $1, y el diésel ciudad subiría 0,8%, aproximadamente $3, a partir del jueves 26 de noviembre del 2009.

Este resultado se explica por la baja de 1,5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 2,2% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1,1% en el precio internacional del diesel, y al alza de 1,9% en el tipo de cambio.

Tendencias Ahora