Molestia genera en la zona la no consideración dentro del presupuesto 2010 de recursos para proyectos de infraestructura hospitalaria en la provincia de Valparaíso.

El Consejero Regional de la UDI, Manuel Millones, mostró su preocupación debido a que no se destinaron recursos para llevar adelante obras en los hospitales Carlos Van Buren, Eduardo Pereira y Salvador, y en los centros de salud Plaza Justicia y de Juan Fernández.

A decir del consejero, la carencia de dineros para planes de inversión hospitalaria se debe a una mala gestión por parte del director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, señaló que al menos es poco serio realizar estás criticas, más aún cuando estos procesos no se realizan de un día para otro.

Debido a estos retrasos, según lo señalado por el consejero regional, sólo podría contarse con un nuevo hospital Carlos Van Buren en el año 2018, esto luego de la realización de todos los estudios y proyectos previos a su edificación.