La Coordinadora Provincial de Presos Políticos de Concepción interpuso una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue el origen y destino de 30 osamentas humanas que fueron encontradas durante la construcción de un edificio.

Luis Moreno, presidente de la coordinadora, sostiene que en agosto de este año trabajadores de la constructora Yunge encontraron al menos 30 restos óseos en el terreno donde se levantaría un edificio.

El sitio está ubicado en la avenida Pedro de Valdivia, camino a Chiguayante, y los restos, que incluirían cráneos, corresponderían a detenidos desaparecidos, porque en esa misma dirección, funcionaba un cuartel de la CNI, macabramente denominado “La Casa de la Risa”, aseveró.

Añadió que entregaron una carta en la Intendencia Regional para obtener respuestas y el destino de los restos, apelando a la campaña “Vives con nosotros, te llevamos en la sangre”, impulsada por el Gobierno.

Héctor Sandoval, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, dice que es el tercer hallazgo de esta naturaleza, luego que en 1993 se encontraran restos de 4 personas en Pingueral; y luego otros 5 en en Cosmito.

Los denunciantes resaltaron que conocer la verdad sobre estos restos es indispensable para la tranquilidad de todos.