Autoridades regionales ya han dispuesto de todas las medidas de seguridad para recibir el próximo 8 de diciembre a los cerca de 600 mil peregrinos se espera arriben al Santuario de Lo Vásquez en Casablanca.

Desde el sábado 5 y hasta el miércoles 9 de diciembre, personal de Carabineros de la V Región realizará diversos operativos en Casablanca y por toda la Ruta 68 con el objetivo de garantizar la seguridad a los cerca de 600 mil peregrinos que se espera arriben al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca.

Pero otra de las preocupaciones de las autoridades para esta fecha dice relación con que los comandos políticos no utilicen la fiesta de Lo Vásquez para realizar campaña en el santuario.

Por este motivo el Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, realizó un llamado a los comandos políticos a respetar esta celebración a y no complicar el trabajo de los diversos servicios que operaran en el lugar.

Es importante señalar que las autoridades reiteraron el llamado a los peregrinos a planificar sus viajes, a vestir ropa adecuada y a no portar elementos que puedan ser atractivos para algunos delincuentes para así evitar hechos que empañen el desarrollo de esta festividad religiosa en la comuna de Casablanca.