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Gigante italiano de los chocolates Ferrero se lanza a batalla por Cadbury
Publicado por: Denisse Charpentier
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El gigante italiano de los chocolates Ferrero, que posee las marcas Nutella y Kinder, manifestó el miércoles su interés en comprar a la británica Cadbury, dando un giro de 180 grados en la estrategia de esta firma que siempre ha estado al margen de las adquisiciones.

Chocolates Ferrero

Chocolates Ferrero

El grupo británico ya rechazó una oferta hostil del gigante estadounidense Kraft Foods por 11.000 millones de euros (unos 16.500 millones de dólares), aunque ahora ve como Ferrero y el grupo norteamericano Hershey se lanzan a la carga.

Al reaccionar a informaciones de prensa que indicaban su intenci√≥n de hacer una oferta conjunta con Hershey, Ferrero se√Īal√≥ que se encontraba en “una etapa preliminar de una evaluaci√≥n de sus opciones” con respecto a Cadbury.

“No es seguro que haya a continuaci√≥n una propuesta concerniente a Cadbury”, se√Īal√≥ con prudencia el grupo italiano.

De su lado, Hershey confirm√≥ su inter√©s pero ninguna de las dos compa√Ī√≠as hace alusi√≥n a la otra en sus comunicados.

“Hershey confirma que estudia las opciones pero en este momento no hay ninguna seguridad de que se vaya a presentar una oferta”, indica el comunicado.

Seg√ļn el Wall Street Journal, el director general de Hershey, David West, se reuni√≥ con los responsables de Ferrero “al menos en dos ocasiones” en las √ļltimas semanas.

Los dos grupos son demasiado peque√Īos en comparaci√≥n con Cadbury, a pesar de una facturaci√≥n similar por parte de Ferrero, por lo que deber√≠an unirse para intentar comprar al grupo brit√°nico.

Cadbury (ex-Cadbury Schweppes), uno de los principales fabricantes europeos de golosinas, se convirtió en una presa atractiva desde que la pasada primavera boreal, cuando completó su salida del mercado de las bebidas.

Kraft Foods, ex filial de la tabacalera estadounidense Altria, posee las galletas Oreo y LU, los cafés Maxwell, los chocolates Milka y los quesos Philadelphia, entre otras muchas marcas. Obtiene la mitad de sus ingresos en Estados Unidos.

De su lado, la saga Ferrero comenz√≥ en los a√Īos 40 en la regi√≥n de Piamonte (norte de Italia), cuando Pietro Ferrero, repostero de Alba, tuvo la idea de utilizar avellanas para reemplazar al cacao, demasiado caro, en la preparaci√≥n de una crema para untar, conocida mundialmente hoy en d√≠a bajo la marca “Nutella”.

Ferrero Rocher, Kinder, Tic-Tac: el grupo ha conocido una gran expansión y ha abierto usinas en el extranjero bajo la batuta del hijo de Pietro, Michele, que tomó el mando de Ferrero en 1957.

Pero la empresa nunca entró en la Bolsa de Milán y se ha mantenido como un grupo familiar.

Actualmente es un gigante del sector, con una facturación de 6.200 millones de euros (unos 9.200 millones de dólares) en el ejercicio 2007-2008 y 14 fábricas en el mundo con más de 21.600 empleados.

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