Siguen las repercusiones que generó el conflicto ocurrido durante la última sesión del Concejo Municipal de Valdivia. Los representantes de la Concertación reiteraron que el alcalde Bernardo Berger cometió una falta de respeto contra los concejales, mientras el edil llamó a la calma.

Divididos se encuentran los integrantes del Concejo Municipal de la capital regional de Los Ríos, luego del altercado ocurrido ayer, al interior de la sala donde se encontraban reunidos, donde increparon al alcalde Berger, por informar la aprobación del proyecto Centro de Alto Rendimiento Náutico, a la Empresa Cosal antes que éste fuera votado.

El representante socialista, Marcos Ilabaca, en contacto con Radio Bío-Bío, dijo que “ésta fue la gota que rebalsó el vaso”, ya que aseguró que en ocasiones anteriores, el edil pasó a llevar al concejo informado la aprobación de proyectos, antes de que éstos fueran votados, pero descartó que la medida se vincule a fines electorales.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Valdivia, sólo se refirió a los hechos a través de una declaración pública, donde calificó lo ocurrido como una “actitud antojadiza y sin sentido” producto de “la presión de la campaña electoral”.

Además, el edil manifestó que la gente espera un comportamiento racional y compromiso con las iniciativas locales por parte de sus autoridades electas, pero lamentablemente este actuar enloda esa aspiración, porque incluso había gente que esperaba largo rato en la sala por temas igualmente urgentes, y no se pudo votar, argumentó Berger.