Notas
Concejo Municipal de Valdivia est√° dividido tras altercado en √ļltima sesi√≥n
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las repercusiones que gener√≥ el conflicto ocurrido durante la √ļltima sesi√≥n del Concejo Municipal de Valdivia. Los representantes de la Concertaci√≥n reiteraron que el alcalde Bernardo Berger cometi√≥ una falta de respeto contra los concejales, mientras el edil llam√≥ a la calma.

Divididos se encuentran los integrantes del Concejo Municipal de la capital regional de Los Ríos, luego del altercado ocurrido ayer, al interior de la sala donde se encontraban reunidos, donde increparon al alcalde Berger, por informar la aprobación del proyecto Centro de Alto Rendimiento Náutico, a la Empresa Cosal antes que éste fuera votado.

El representante socialista, Marcos Ilabaca, en contacto con Radio B√≠o-B√≠o, dijo que ‚Äú√©sta fue la gota que rebals√≥ el vaso‚ÄĚ, ya que asegur√≥ que en ocasiones anteriores, el edil pas√≥ a llevar al concejo informado la aprobaci√≥n de proyectos, antes de que √©stos fueran votados, pero descart√≥ que la medida se vincule a fines electorales.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Valdivia, s√≥lo se refiri√≥ a los hechos a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, donde calific√≥ lo ocurrido como una ‚Äúactitud antojadiza y sin sentido‚ÄĚ producto de ‚Äúla presi√≥n de la campa√Īa electoral‚ÄĚ.

Además, el edil manifestó que la gente espera un comportamiento racional y compromiso con las iniciativas locales por parte de sus autoridades electas, pero lamentablemente este actuar enloda esa aspiración, porque incluso había gente que esperaba largo rato en la sala por temas igualmente urgentes, y no se pudo votar, argumentó Berger.

Tendencias Ahora