Las familias de Campamento 2000, acusan que el Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Germán Sáez, está dividiendo a los vecinos del sector, a través de reuniones con otras juntas comunales para fomentar los enfrentamientos.

Continúa la espera de las más de 55 familias del sector de Campamento 2000, quienes se encuentran molestas debido al inicio de obras en uno de los lugares del terreno, donde ya se encuentran las máquinas de una empresa constructora desarrollando el movimiento de tierras para comenzar a construir un complejo habitacional que beneficie a los vecinos del lugar.

El problema se incrementó, ya que tras una reunión entre el Director del Serviu, Germán Sáez, con las familias afectadas, éste invitó a participar a los dirigentes del comité nueva región, quienes le pidieron a las personas
que no quieren dejar sus hogares que se retiren del lugar. Según, Miriam Moraga, Dirigente de las familias afectadas, dijo que no es justo lo que el Serviu está efectuando, pues no deben participar en las reuniones las personas que no se encuentran vinculadas a la problemática.

Moraga, agregó que continuarán con su lucha y que no bajaran los brazos, pues no buscan obstaculizar las obras, sino no sólo conseguir documentos que certifiquen que luego les entregarán las viviendas que se construirán en el Campamento 2000.

La dirigente de las familias afectadas, sentenció que el Serviu está mintiendo al señalar que son sólo 20 las familias afectadas, pues sentenció que la entidad no contabiliza a aquellos que llevan menos de 6 meses viviendo en el lugar, por ende aseguró que son 55 familias las afectadas, por lo que dijo que el Serviu sólo quiere esconder sus errores.