Los Orlando Magic, campeones de la Conferencia Este, derrotaron este lunes 97-91 a los Charlotte Bobcats, al tiempo que los Mavericks lo hicieron reñidamente frente a los Bucks en tiempo extra 115-113, en dos de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.

Imagen: Orlando Magic

Imagen: Orlando Magic

Por los Magic, que cayeron en la final pasada de la NBA ante Los Angeles Lakers, contaron con siete jugadores con marcadores de doble dígitos, sobre saliendo Jameer Nelson, con 16 puntos, el astro Vince Carter, con 15, y Dwight Howard, con 14 y 11 rebotes.

Por su parte, los Bobcats desaprovecharon la excelente labor ofensiva de Flip Murray, quien se desbordó con 31 puntos, y del francés Boris Diaw, con 21 tantos.

El alero Rashard Lewis encestó 10 cartones en su primer juego con Orlando después de regresar tras una suspensión de 10 partidos por dar positivo en una prueba antidopaje.

En Milwaukee, los Dallas Mavericks derrotaron a domicilio en tiempo extra a los Bucks 115 a 113, gracias a 32 tantos del alero alemán Dirk Novitzki, 22 de Drew Gooden y 19 de Jason Terry.

Por los locales se lucieron Brandon Jennings, con 25 cartones, Ersan Ilyasova, con 19, y Luke Reidnour, con 17.

En Atlanta, los Hawks recibieron a los Trail Blazers de Portland 99 por 95, con un extraordinario desborde ofensivo de Joe Johnson, quien encestó 35 cartones, ocho de ellos en el tiempo extra.

También sobresalió por los ‘halcones’ Joe Smith con 20 puntos y 16 balones recuperados debajo de los tableros.

El español Rudy Fernández lideró la ofensiva de Portland con 19 unidades, incluido el triple que empató el partido en el tiempo reglamentario, seguido por LaMarcus Aldridge, con 18 tantos, y Brandon Roy, con 17.