La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció este lunes una pérdida neta de 1.151 millones de dólares entre el 10 de julio y el 30 de setiembre, según resultados preliminares.

Más de U$1.000 millones perdió GM

Más de U$1.000 millones perdió GM

El volumen de negocios del periodo de referencia, iniciado cuando GM dejó la protección de la ley de quiebras, se elevó a 26.352 millones de dólares, también en base a cifras iniciales, informó un comunicado del gigante del automóvil.

También precisó que sobre la totalidad del tercer trimestre (1 de julio al 30 de setiembre) el volumen de negocios sumó 28.000 millones, “4.900 millones más en comparación con las cifras del segundo trimestre del ‘Viejo GM’ (el grupo anterior a la bancarrota y reestructura corporativa)”.

Por otra parte, GM acelerará la devolución de préstamos a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Alemania “con pagos trimestrales”, tras “una entrega inicial de 1.200 millones de dólares en diciembre”, informó la nota.

En ese sentido, informó que tiene saldada a medias su deuda con el Estado alemán, que le había concedido un crédito para solventar la marca germana Opel, y que terminará de pagar a fines de mes.

“La compañía ya comenzó a devolver al gobierno alemán préstamos que le había facilitado para apuntalar Opel, y tiene una deuda de 900 millones de euros al 30 de setiembre de 2009″, dijo GM en el mismo comunicado.

“Opel ya devolvió 500 millones de euros en noviembre, y pagará los restantes 400 millones de euros (600 millones de dólares) a fin de mes”, puntualizó.