Notas
General Motors pierde 1.151 millones de dólares entre julio y septiembre
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a automotriz estadounidense General Motors (GM) anunci√≥ este lunes una p√©rdida neta de 1.151 millones de d√≥lares entre el 10 de julio y el 30 de setiembre, seg√ļn resultados preliminares.

Más de U$1.000 millones perdió GM

Más de U$1.000 millones perdió GM

El volumen de negocios del periodo de referencia, iniciado cuando GM dejó la protección de la ley de quiebras, se elevó a 26.352 millones de dólares, también en base a cifras iniciales, informó un comunicado del gigante del automóvil.

Tambi√©n precis√≥ que sobre la totalidad del tercer trimestre (1 de julio al 30 de setiembre) el volumen de negocios sum√≥ 28.000 millones, “4.900 millones m√°s en comparaci√≥n con las cifras del segundo trimestre del ‘Viejo GM’ (el grupo anterior a la bancarrota y reestructura corporativa)”.

Por otra parte, GM acelerar√° la devoluci√≥n de pr√©stamos a los gobiernos de Estados Unidos, Canad√° y Alemania “con pagos trimestrales”, tras “una entrega inicial de 1.200 millones de d√≥lares en diciembre”, inform√≥ la nota.

En ese sentido, informó que tiene saldada a medias su deuda con el Estado alemán, que le había concedido un crédito para solventar la marca germana Opel, y que terminará de pagar a fines de mes.

“La compa√Ī√≠a ya comenz√≥ a devolver al gobierno alem√°n pr√©stamos que le hab√≠a facilitado para apuntalar Opel, y tiene una deuda de 900 millones de euros al 30 de setiembre de 2009″, dijo GM en el mismo comunicado.

“Opel ya devolvi√≥ 500 millones de euros en noviembre, y pagar√° los restantes 400 millones de euros (600 millones de d√≥lares) a fin de mes”, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora