Tras el interrogatorio al periodista que lo inculpaba en el caso Caravana de la Muerte, el juez Víctor Montiglio descartó interrogar y carear al nuevo comandante en el jefe del ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba.

General José Miguel Fuente-Alba

General José Miguel Fuente-Alba

El ministro en visita tomó la decisión tras acoger en parte las diligencias solicitadas por abogados de los familiares de los 26 presos políticos fusilados en Calama el 19 de octubre de 1973 luego del paso de la comitiva militar.

El martes recién pasado el juez le tomó declaraciones al periodista Jorge Escalante, quien sostuvo que el general Fuente-Alba le había confidenciado en una cena que estuvo presente en la ciudad nortina custodiando a los detenidos en esa época.

Montiglio manifestó que los dichos del profesional NO aportan nuevas pruebas y desechó su interrogatorio o carearlo con el periodista.

Según la investigación, Fuente-Alba, a la fecha de los hechos, cumplió su destinación tras el golpe militar en calidad de subteniente en la localidad de Chuquicamata.

Entre las víctimas aparece el abogado y periodista Carlos Berger, cuyos restos fueron identificados en marzo del 2003.

Su viuda, la abogada y ex embajadora de Chile en Hungría, Carmen Hertz, repaldó la decisión del magistrado y dijo que las últimas diligencias estuvieron de más.

Cabe destacar que la postura de la abogada Hertz produjo un quiebre con el resto de los familiares de las víctimas que apoyan la petición para que el general Fuente-Alba sea indagado.