“Navidad segura”, así se llama la campaña que lanzaron esta mañana la Municipalidad de Puerto Montt y la Policía de Investigaciones y que busca reforzar la prevención y la seguridad ciudadana desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

El Alcalde Rabindranath Quinteros indicó que existe la necesidad de prevenir delitos en una temporada en la que muchos delincuentes llegan a Puerto Montt para cometer fechorías aprovechando, dijo, la buena y sana convivencia de la gente, por ello es que junto a la Policía Civil se elaboró esta campaña.

En tanto el Prefecto Ernesto Vidal Capetillo, Jefe de la décima zona policial, indicó que habrá detectives uniformados y de civil, en distintos lugares de Puerto Montt como el terminal de buses, el Centro, Angelmó y en general de alta afluencia de público, para realizar labores preventivas y de control.

Otro punto importante es la ubicación en horas punta de un carro policial en un sector aledaño al Mall Paseo Costanera, con el objeto de recibir denuncias y orientar a la comunidad.

El Prefecto Vidal entregó algunos consejos a la población, tales como poner atención a los billetes que se manejan para evitar recibir o entregar billetes falsificados, evitar salir de compras en épocas navideñas con menores de edad y cuidar documentos y dinero.