Manuel Pellegrini llegó a Chile tras las duras críticas de la prensa y los hinchas españoles por la derrota en la Copa del Rey ante un equipo de Tercera División y la separación del plantel de Guti, uno de los históricos del cuadro Merengue. El Ingeniero aprovechó de viajar a Chile para resolver temas familiares, por la suspensión de la Liga Española el fin de semana por el partido amistoso que medirá a España con Argentina.

Imagen: RealMadridweb.com

Imagen: RealMadridweb.com

Pellegrini enfatizó en que han cumplido una buena campaña el la Liga al encontrarse a punto del líder Barcelona, además de estar a la cabeza de su grupo en la Champios League, siendo el único punto negro su eliminación en la Copa del Rey.

Además se le preguntó por la presión de dirigir a un club de la envergadura del Real Madrid a lo que respondió “El ambiente de presión en el Real Madrid existe siempre, sin embargo, pensé que sería el doble”.

Sobre la abierta campaña del diario español Marca para destituirlo de su cargo, el Ingeniero fue claro en mencionar ” No leo Marca”, declaraciones que de seguro no caerán muy bien en el citado medio europeo.