Imagen: ANFP

Imagen: ANFP

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, no descartó este viernes convocar de cara al Mundial ‘Sudáfrica 2010′ a jugadores que no hayan participado en las pasadas clasificatorias sudamericanas.

El técnico rosarino desea abarcar todas las posibilidades con miras a la próxima Copa del Mundo y por ello fue categórico en asegurar que a futuro puede nominar a futbolistas que no participaron del exitoso proceso que llevó a la ‘Roja’ a un Mundial, tras 12 años de ausencia.

“No se debe descartar la posición de ningún jugador…Incluso, jugadores que no han estado en el proceso no se descartan para los 23 que asistirán al Mundial. No le puedo cerrar la puerta a nadie”, declaró en rueda de prensa.

Por su parte, Bielsa explicó el por qué decidió hoy liberar a cinco elementos de cara al amistoso del martes 17 ante Eslovaquia, en la ciudad de Zilina. Estos jugadores son Jean Beausejour, Humberto Suazo, Miguel Pinto, Waldo Ponce y Gary Medel.

“Fue una determinación mía. Hay 22 jugadores y son necesario 18. Los clubes necesitan tenerlos y me parece poco noble dejarlos sino los voy a necesitar”, aclaró el ex seleccionador argentino.

“En ningún caso hay una presunción que los que se fueron tengan un sitio asegurado ni los que están estén sometidos a una rigurosa examinación”, agregó.

Finalmente, el DT del ‘Equipo de Todos’ se refirió a la suspensión del compromiso ante Alemania, programado para este sábado en Colonia, debido a la trágica muerte del arquero del Hannover 96 y seleccionado germano, Robert Enke.

“Es lamentable pero la decisión fue la correcta. Cualquier partido internacional y más aún siendo ante una de las mejores selecciones del mundo, es una fuente muy importante para sacar conclusiones”, sentenció.