En 30 días se amplió el plazo de investigación por el homicidio de Francisca Silva, conocida como Panchita. La fiscalía aún espera los exámenes relativos a la autopsia de la menor que se retrasaron producto del paro del Servicio Medico Legal.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso resolvió fijar para el 6 de diciembre el plazo para cerrar la investigación en contra de Juan Saavedra, formalizado por secuestrar, violar y asesinar a la pequeña Francisca de 5 años, en agosto pasado en Valparaíso.

El paro del Servicio Medico legal, retrasó un conjunto de exámenes relativos la autopsia de la menor, situación que fundamentó la solicitud de aumentar el plazo de investigación.

La defensa del imputado a cargo del abogado Marcos Smith, no se opuso a la extensión del plazo, puesto que aún no recibe los exámenes siquiátricos de Saavedra, quien, a pesar de reconocer los hechos, dice desconocer su motivación.

En tanto, los padres de Francisca se mostraron conforme con el nuevo plazo y confiados en que se hará justicia.

Concluído el plazo de investigación, la fiscaliza solicitará una audiencia de acusación al Tribunal de Garantía de Valparaíso, oportunidad en la cual se resumen los hechos investigados por el Ministerio Público y se ratifican o reconfigura la topología del delito.