El director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Gustavo Rivera, desmintió versiones de la Municipalidad de Temuco, que indicaban que el estadio Bicentenario Germán Becker, poseía fallas estructurales y que producto de aquello sería cerrado por más de cinco meses.

De forma bastante irónica se refirió Gustavo Rivera, a algunos titulares que indicaban que el estadio mundialista de Temuco, cerraría completamente sus puertas para competencias deportivas por más de cinco meses, debido a obras de reparación en los bordes de la cancha y algunas inundaciones que se registran en algunos puntos del coloso.

Rivera fue enfático en señalar que el recinto deportivo no presenta fallas estructurales y los trabajos corresponden al proceso normal del recibimiento de una construcción de esta envergadura.

El arquitecto señaló que exigirán a la empresa Socovesa, a mejorar estos defectos en un periodo no mayor al mes y medio, asegurando que la cancha está en perfecto estado.

Esta información fue confirmada a ESPN Radio Bío-Bío Deportes, por el gerente del estadio Claudio Valdivia, quien aseguró que las reparaciones sólo serán hechas al borde de la cancha.