Denuncian a la encargada de una escuela rural de Puerto Montt por solicitar la presencia de Carabineros para esposar a un alumno de 12 años que habría ocasionado daños. El hecho está en antecedentes de las autoridades

La denuncia fue interpuesta por uno de los familiares del menor en el Servicio Nacional de Menores y en la Dirección de Educación Muncipal. El directo regional del Sename, Marcelo Tilleman, confirmó el hecho y dijo que la directora culpó al menor de romper la taza de un baño. Ante esta situación, solicitó la presencia de Carabineros, quienes lo habrían esposado para interrogarlo.

Tilleman sostuvo que los antecedentes del caso fueron remitidos al Departamento Provincial de Educación para colaborar con la investigación que se realice.

Luis Peroti, director del DEM, fue consultado por La Radio y dijo que no hay ninguna investigación en curso, confirmando sí, que están al tanto de la situación, agregando que la docente está con licencia y cuando vuelva, analizarán los pasos a seguir.

Mientras que la encargada del establecimiento, Ana Cárcamo Mansilla, declinó referirse al tema, ya que indicó que se encontraba hospitalizada.

Carabineros también fue consultado sobre el tema y señalaron que la docente aludida solicitó la presencia de los efectivos , pero para realizar una charla, debido a los problemas de disciplina que había en la escuela.

Tras la constancia interpuesta por la apoderada, hicieron indagaciones internas para determinar presuntas responsabilidades, descartando que los efectivos hayan esposado al niño de 12 años