Notas
Denuncian a profesora de Puerto Montt de pedir a Carabineros que espose a un menor que habr√≠a ocasionado da√Īos en la escuela
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian a la encargada de una escuela rural de Puerto Montt por solicitar la presencia de Carabineros para esposar a un alumno de 12 a√Īos que habr√≠a ocasionado da√Īos. El hecho est√° en antecedentes de las autoridades

La denuncia fue interpuesta por uno de los familiares del menor en el Servicio Nacional de Menores y en la Direcci√≥n de Educaci√≥n Muncipal. El directo regional del Sename, Marcelo Tilleman, confirm√≥ el hecho y dijo que la directora culp√≥ al menor de romper la taza de un ba√Īo. Ante esta situaci√≥n, solicit√≥ la presencia de Carabineros, quienes lo habr√≠an esposado para interrogarlo.

Tilleman sostuvo que los antecedentes del caso fueron remitidos al Departamento Provincial de Educación para colaborar con la investigación que se realice.

Luis Peroti, director del DEM, fue consultado por La Radio y dijo que no hay ninguna investigación en curso, confirmando sí, que están al tanto de la situación, agregando que la docente está con licencia y cuando vuelva, analizarán los pasos a seguir.

Mientras que la encargada del establecimiento, Ana Cárcamo Mansilla, declinó referirse al tema, ya que indicó que se encontraba hospitalizada.

Carabineros tambi√©n fue consultado sobre el tema y se√Īalaron que la docente aludida solicit√≥ la presencia de los efectivos , pero para realizar una charla, debido a los problemas de disciplina que hab√≠a en la escuela.

Tras la constancia interpuesta por la apoderada, hicieron indagaciones internas para determinar presuntas responsabilidades, descartando que los efectivos hayan esposado al ni√Īo de 12 a√Īos

Tendencias Ahora