Carolina Plaza y el contralor Ramiro Mendoza

Carolina Plaza y el contralor Ramiro Mendoza

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, presentó una millonaria demanda a nombre de su municipio en contra del candidato a senador por la Quinta Costa y ex presidenciable Joaquín Lavín, por apoyar las denuncias de irregularidades en su contra.

La acción judicial exige una indemnización de 2.000 millones de pesos por daño moral y emergente.

Recordemos que la Fiscalía Centro Norte descartó mal uso de recursos económicos en la Municipalidad de Huechuraba, en la indagación que se inició el año 2008 luego de que el ex encargado de informática del municipio y yerno de Lavín, Isaac Givovich, denunciara manejos irregulares en las licitaciones de la comuna.

La edil dijo que esperó las disculpas públicas de Lavín, y que lamentaba que el ex alcalde de Santiago no se retractara de sus declaraciones.

La demanda civil quedó para su tramitación en el 16 Juzgado Civil de Santiago.

Consultado al respecto en medio de su campaña al Senado por Valparaíso, Joaquín Lavín declaró que “este es un tema muy doloroso para mi familia, que quiero dejar en el pasado”. Al mismo tiempo manifestó su “alegría” de que la Justicia no haya formulado acusaciones contra su yerno, ni tampoco contra Carolina Plaza.