Con motivo del comienzo del plazo legal de la propaganda electoral, los candidatos por la circunscripción de la quinta cordillera, asumieron cifras para el gasto en este mes.

El informe es de Angie Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Desde cero hasta 374 millones de pesos, son las cifras que invertirán los candidatos al senado por la quinta costa, ya que a media noche de hoy comienza el plazo legal para la instalación de propaganda electoral en las calles.

El candidato de la concertación, Ricardo Lagos Weber, emplazó a los candidatos de la alianza, señalando que no han respetado la legislación, junto con agregar que existe una cifra en la norma electoral para gastos, la cual necesariamente se debe cumplir.

Por su parte el candidato de la alianza Joaquín Lavín, quien tiene carteles instalados en gran parte de la ciudades en Valparaíso y Viña del Mar, indicó que se remitirá a las cantidades de establece la ley en gasto de propaganda, junto con agregar que ya tiene en completo orden en el tema de sus brigadistas para evitar confrontaciones, como las ocurridas con los brigadistas del comando de Chahuán.

Producto de los anterior, el candidato Francisco Chahuán, sostuvo que hace dos semanas ya tiene inscrito a sus brigadistas, asegurándose que no cuenten con antecedes delictuales.

Uno de los que habló de cifras concretas fue el ex juez Juan Guzmán, quien afirmó que trabajará con la propaganda tradicional, donde invertirá sólo doce millones de pesos.

Frente al tema, el candidato independiente, Raúl Silva, señaló que no tiene dinero para invertir en carteles ni propaganda, por lo que su gasto frente al tema será de costo cero, agregando que participará de todas aquellas instancia donde concurra la prensa para que la gente de esa manera lo conozca.