La presidenta de la Red Salud Mujer Chile, calificó como pésima la decisión de un tribunal de justicia que decidió quitar el hijo a una mujer no vidente de Collipulli, que fue concebido producto de una violación. El menor se mantiene en un centro del Sename de Temuco, producto de las condiciones de pobreza en que vive su madre y su familia.

Luego que una mujer de Collipulli, quien es no vidente y quedó embarazada producto de una violación, haya reclamado por la decisión de tribunales que la separó del menor, quien se encuentra en un centro residencial de lactantes del Sename en Temuco, la presidenta de la Red Salud Mujer Chile, Siomára Molina, indicó que le parece pésimo que el Estado haya tomado esta decisión.

Siomára Molina, aseveró que este caso demuestra claramente la necesidad de debatir sobre el aborto en Chile y el derecho a decidir de las mujeres.

Los familiares de la joven mujer de Collipulli, exigen que el menor retorne a su hogar, ya que aseguraron que la pobreza no es un impedimento para poder criar a ese niño.