Imagen: i.nnocennce en Flickr.

Imagen: i.nnocennce en Flickr.

Un 95% de alumnos de octavo año básico acudieron a rendir la prueba Simce que, en la jornada de hoy, contemplaba los test de Lenguaje y Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

Así lo confirmó el propio encargado nacional del examen, Juan Bravo, quien destacó la concurrencia de un 2% más de estudiantes que la registrada ayer.

Consultado por los inconvenientes registrados en algunas comunas de la Región de Atacama, donde más de 2.400 escolares no pudieron participar en esta evaluación nacional y obligatoria, Bravo explicó que ya se elaboró un plan de contingencia.

De hecho, ya se informó a los municipios de Copiapó, Vallenar y Chañaral, que los alumnos afectados rendirán el Simce junto con los estudiantes de cuarto año básico, la próxima semana.

El encargado nacional del Simce explicó que esta situación, así como el paro de los profesores, tendrá un efecto bastante acotado, en los resultados que se conocerán a fines del primer semestre del próximo año.

Juan Bravo aclaró también que dado que el Simce mide la evolución y calidad del aprendizaje de un ciclo educativo, no tiene ningún sentido prepararse para la evaluación 2 meses antes.

Hay que señalar que la próxima semana es el turno de los alumnos de cuarto año básico de todo el país.